miércoles, 18 de noviembre de 2009

CON MUCHO CUENTO

Es importante contar cuentos, y también oirlos, con cinco meses, tres años, seis, doce, dieciocho, treinta y noventa y dos, y todas las otras edades intermedias. En mi caso, mi tía Librada me contaba cuentos, solían ser de miedo y de princesas a las que les sucedían cosas como que les clavaban una chincheta mágica en la cabeza y se convertían en palomas, eran cuentos terribles y líricos, enraizados en una tradición de padres y tías, y mujeres al lado del fuego y lavando la ropa en el río o en los fregaderos de piedra. Me gustan los cuentos, contarlos y que me los cuenten. Creo firmemente que es algo connatural al ser humano y que de vez en cuando lo olvidamos. Y que es una alegría compartida para nosotros y nuestros hijos.
Así que buenas noticias:

1.- Ha abierto la biblioteca del cole, aunque aún no presta libros, podemos ir dos días en semana a leer historias con los niños. Gracias a los padres, madres y maestras del centro que han decidido meterle mano para sanearla y hacerla accesible. Tienen previsto que sea un lugar de encuentro y que pueda haber actividades en un futuro. ¡Bien! Hay más información en la web del AMPA y en la propia biblioteca.

2.-Festival Internacional de Narración Oral : Un Madrid de cuento.
En las últimas semanas de noviembre hay cuentistas de calidad internacional, noveles y consagrados, hip hoperos y con cultura africana, para niños y adultos. Esta vez, la ola de cuentos ha invadido hospitales, teatros, pubs, institutos, bibliotecas...

Os pongo los enlaces.
Cambiemos el dicho...que SÍ te cuenten cuentos.

. Programa del Festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario