lunes, 27 de abril de 2009

De caballeros y castillos

En algunas de las páginas web que hemos ido incluyendo, hemos visto una actividad para hacer con niños, visitar un castillo.
Dicho y hecho. Nos fuimos con los niños al Parador de Sigüenza, castillo precioso donde pudimos ver "torreones, patio de armas, armaduras, salones donde los reyes se reunían y donde había grandes chimeneas, enormes, para calentar y hacer comida para tanta gente como cabía allí"...reconozco que muchas de las cosas salían de mi imaginación y no de la realidad exacta de lo que estaban viendo. Pero estaba dispuesta a espolear a la suya todo lo que pudiera. Así que les hablé de los fosos ...con cocodrilos enormes, de las almenas...desde donde tiraban flechas lejísimos...de que las celadas eran como el casco de la moto del tío...en fin.
Hice un poco más de trampa, el día del libro les regalé un cuento de un pequeño caballero y un dragón llamado Jorge. Les encantó, y claro, lo tuve fácil.
La próxima vez se me ocurre que les podemos llevar a una de esas fiestas medievales en las que el pueblo se implica por entero, puede ser divertido. Recuerdo una y muy cerquita, en un pueblo toledano precioso, y con un castillo muy bonito, Oropesa de Toledo. Os paso la dirección web de su ayuntamiento.
Para ser princesas y caballeros por un día, aunque mi hija pequeña prefiera ser un dragón chiquitito.

http://www.e-oropesa.com/noticias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario