miércoles, 3 de junio de 2009

La cebra Camila

Aquí os paso uno de los cuentos que nos gustan en casa.
Se llama La cebra Camila. Trata de una cebra que ha perdido algunas de sus rayas, y en el camino a casa se va encontrando distintos animales que le ayudan a crear un nuevo vestido, hecho con tules, anillos de oro, un cordón de violín...y , sobre todo, sus nuevos amigos le ayudan a ir perdiendo toda su tristeza.
Es un cuento a veces en verso, con lo que se puede jugar con la entonación y la rima, y casi cantar algunas partes, juega a ir repitiendo un estribillo que los niños se aprenden muy facilmente. La historia es bonita y tierna, utiliza también los números y operaciones matemáticas simples como la resta.
Al final, nos encontramos con una cebra diferente, hecha del cariño de la gente con la que se ha encontrado, feliz y guapísima con su traje nuevo. Y mayor, porque es una cebra que, como nuestros hijos, también se hace mayor.
Estaba mirando por internet cosas sobre este título, y me he encontrado en una "biblioteca digital" el libro entero, con sus ilustraciones incluidas. También hay otros libros interesantes, os paso la dirección, aunque yo todavía prefiero el papel, que los niños pasen las páginas y que deslicen su dedito por las rayas de la cebra en este caso.
A mis hijos, les gusta este libro, a nosotros también.

http://cte.seebc.gob.mx/cuentos/cuentosdig.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario